plan de ampliacion

Aprobado el Plan de ampliación de capacidad industrial de exlabesa

El pasado día 27 de marzo la Xunta de Galicia aprobó el Plan de ampliación de nuestra capacidad industrial, que contempla una inversión estimada de 32 millones de € destinados a las siguientes acciones:

  • Ejecución de 35.000 m2 de naves industriales y urbanización
  • Construcción de una nueva sede corporativa en las actuales instalaciones de Padrón
  • Instalación de una nueva prensa de 4,5 Tn para extrusión de aluminio
  • Puesta en marcha de una nueva planta de lacado vertical
  • Ampliación de la actual planta de reciclaje
  • Nueva línea de alta tensión

exlabesa es actualmente uno de los referentes mundiales en la extrusión de perfiles de aluminio para la arquitectura y la industria, y este importante plan de inversión nos permitirá reforzar nuestra posición de liderazgo a nivel internacional. Por un lado, se ampliará nuestra capacidad productiva con la puesta en marcha de la prensa de extrusión más avanzada a nivel tecnológico de Europa y la instalación de una planta de lacado, y por otro, se renovará nuestra sede corporativa.

Asimismo, este plan también impulsará nuestra apuesta por el cuidado del planeta, ya que contempla la creación de una segunda planta de reciclaje, que nos aproximará al autoabastecimiento, y la instalación de una nueva línea de alta tensión. Estas acciones se enmarcan en nuestra iniciativa Clean Planet, mediante la cual desarrollamos un sistema productivo más sostenible y disminuimos el impacto de nuestra actividad en el entorno.

Así mismos esta inversión reafirma el fuerte compromiso de exlabesa con la economía circular y la mejora del medioambiente. El tocho de aluminio reciclado producido en nuestras instalaciones genera un mínimo impacto medioambiental, que lo convierte en una excelente opción para todo tipo de proyectos que tengan la sostenibilidad como objetivo principal.