Corredera CFS-65: Máxima luminosidad y estética actual para climas cálidos

Este nuevo sistema de corredera fría de Exlabesa nace con el objetivo de ofrecer un cerramiento sólido y duradero en aquellos climas cálidos y tropicales, donde el aislamiento térmico no es una prioridad.

  • Cuenta con un cruce central de tan solo 35 mm y cuenta con un perfil de sección vista reducida.
  • Permite unas dimensiones máximas de 2000×2700 mm y hasta 300 kg por hoja.

26 de julio de 2022 – La nueva serie CFS-65 busca adaptarse a las tendencias arquitectónicas actuales, que apuestan por dotar a los espacios de una mayor luminosidad, gracias a grandes áreas acristaladas. En este contexto, las carpinterías con secciones reducidas cobran una especial relevancia. En esta línea, Exlabesa ha desarrollado este nuevo sistema de corredera para aquellos proyectos que busquen un aspecto moderno y elegante.

De inspiración minimalista, su cruce central cuenta con tan solo 35 mm y tiene un perfil de sección vista reducida. Destaca por su excelente funcionalidad, permitiendo hacer composiciones de marcos de 3 carriles y hasta 6 hojas. En cuanto al tamaño, permite unas dimensiones máximas de 2000×2700 mm y hasta 300 kg por hoja, que hacen de ella la solución perfecta para huecos de grandes dimensiones. Asimismo, incorpora un carril de Inox que facilita su deslizamiento de forma suave. Para poder configurarse según los requerimientos de proyecto, el sistema cuenta con tres tipos de perfiles para nudo central con diferentes inercias, así como un adaptador de hojas para instalar vidrios sin cámara.

Por otro lado, cuenta con una variedad de cierres que van desde el clásico cierre embutido hasta multipunto y multipunto con llave. A esto hay que añadir la disposición de herramientas especificas adaptadas para los diferentes tipos de cierres. En cuanto a prestaciones, la corredera CFS-65 garantiza una excelente protección frente a factores meteorológicos gracias a sus excelentes valores AEV de Clase 3, 7A y C5.

Además, este sistema da respuesta a alguna de las principales necesidades de los profesionales del mundo del cerramiento al estar desarrollada para facilitar y agilizar su proceso de ensamblaje, reduciendo al máximo el número de accesorios necesarios para su fabricación. En este sistema solo es necesario el uso de escuadras para la unión de sus perfiles gracias a su corte perimetral. Además, esta escuadra es la misma tanto para el marco como para la hoja.