exlabesa clean planet

exlabesa Clean Planet estrena su propia web

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en exlabesa lanzamos un nuevo portal web centrado en nuestra estrategia medioambiental, donde está disponible toda la información relativa a las acciones en materia de sostenibilidad que llevamos a cabo. Esta nueva página web se centra en la iniciativa exlabesa Clean Planet basada en los principios de la economía circular.

La sostenibilidad ha sido una constante en el tiempo en nuestra actividad, optimizando los recursos que se emplean en la fabricación de nuestros perfiles de aluminio. Sin embargo, con esta iniciativa hemos dado un paso al frente y hemos sentado las bases de nuestro plan de actuación en materia medioambiental.

En este espacio explicamos en detalle aquellas acciones que llevamos a cabo en materia medioambiental que se basan, por un lado, en el reciclaje de aluminio, que por sus inigualables prestaciones y propiedades hacen de el un material 100% reciclable sin perdida alguna de propiedades y por el otro la reducción de las emisiones de CO2, ya que gracias a que este proceso se reduce la huella de carbono en un 79,6% con respecto a la extracción primaria de aluminio.

Este compromiso se reafirma con nuestra política y certificados medioambientales que ponen en relieve nuestro empeño por convertir el planeta en un lugar mejor y que también se encuentran disponibles para su descarga en la web.

Además de explicar los principios y acciones que se enmarcan en esta estrategia se puede consultar otra información de interés relativa al aluminio, donde se ponen en valor las propiedades y prestaciones de este material que lo convierten en válido para multitud de usos y aplicaciones de diversa índole en todo tipo de industrias.

En definitiva, se trata de un espacio donde poner en valor nuestro compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente materializado a través de la producción de tocho de aluminio reciclado.