exlabesa presenta la Declaración Ambiental de Producto para puertas y ventanas en un foro para profesionales en Madrid

exlabesa presentó en el marco del DPA Fórum celebrado en Madrid los pasados días 13 y 14 de marzo la Declaración Ambiental de Producto (DAP) que afecta a los procesos de fabricación de puertas y ventanas. La obtención de esta certificación pone de manifiesto el esfuerzo que nuestra empresa viene realizando, a través de la iniciativa “exlabesa clean planet”, en nuestro compromiso con el medio ambiente y la economía circular como modelo de producción.

Nuestra responsable de proyectos de la zona centro, Beatriz Fernández, explicó en su intervención que exlabesa es la primera marca de sistemas de carpintería que logra una DAP de producto, lo cual nos posiciona como referente absoluto en materia de edificación sostenible.

También subrayó, que los certificados logrados analizan y muestran el resultado de todos los escenarios y procesos por unidades funcionales de puerta y ventana, desde la extrusión de los perfiles hasta su reciclaje. Por tanto, el ciclo de vida del producto es completo, se realiza en su totalidad bajo un mismo techo (nuestra empresa realiza directamente todos los procesos productivos del aluminio) y aporta puntos imprescindibles para la obtención de certificados de edificios BREEAM, LEED y VERDE.

A la intervención asistieron alrededor de medio centenar de personas, entre arquitectos y profesionales del sector de la construcción, interesados en conocer de primera mano las ventajas de nuestra nueva acreditación.