corredera elevable gr

La ventana corredera Elevable GR de exlabesa se renueva con mejores prestaciones técnicas

La ventana corredera Elevable GR se ha renovado para mejorar sus prestaciones y posibilidades. El diseño de la nueva Elevable GR ha permitido mejorar sus prestaciones técnicas en todos los aspectos de los ensayos AEV, donde ha obtenido una clasificación de 4, 7A y C4.

La corredera Elevable GR permite el deslizamiento de hojas de gran tamaño que pueden alcanzar los 400 kg. La incorporación de un carril inox, frente al tradicional de aluminio incide de manera decisiva en el deslizamiento, aportando ligereza y suavidad al movimiento. Además, el sistema destaca por su funcionalidad, permitiendo realizar composiciones de múltiples hojas en marcos de 2 y 3 carriles y la incorporación de hojas elevables, en línea o fijas de manera independiente a los descuentos de fabricación utilizados. A su capacidad para instalar vidrios de grandes dimensiones se añade la posibilidad de instalar vidrios de hasta 40 mm de espesor, que mediante un junquillo permite la fácil instalación de vidrios en obra.

La redefinición de esta carpintería ofrece la posibilidad de empotrar el marco hasta alcanzar la cota de suelo terminado interior y exterior. Para asegurar la correcta puesta en obra se ha optado por un canal de aguas con una atractiva rejilla inox que garantiza la estanqueidad al agua.

El sistema busca mejorar la eficiencia energética y aumentar el confort interior por lo que se ha optado por simplificar las posibilidades de marco y hoja presentes en su anterior versión, apostando por aquellos que, a día de hoy, cuentan con un mejor comportamiento y clasificación en el laboratorio.

Estéticamente se caracteriza por hojas y marcos de acabado recto marcando la arista que dotan a este sistema de un aspecto atractivo y elegante. Asimismo, se amplía la variedad de manillas incorporando nuevos modelos con atractivos diseños y acabados.

La ventana corredera Elevable GR cuenta con una Declaración Ambiental de Producto, alcance cuna a tumba, que pone de manifiesto el compromiso de exlabesa con el medio ambiente y la edificación sostenible. Esta ecoetiqueta tipo III proporciona información cuantitativa y verificada sobre el ciclo de vida del producto, convirtiendo este sistema en una opción excelente para la obtención de certificados de edificación sostenible tipo BREEAM, LEED o VERDE.

Con la salida al mercado de la nueva corredera Elevable GR, exlabesa reafirma el compromiso por el desarrollo de sistemas de carpintería que contribuyan al confort y bienestar de las personas y a la sostenibilidad de nuestros edificios.