Exlabesa-Veteco_2022

Exitosa participación de Exlabesa en Veteco con una gran afluencia de asistentes

–        Exlabesa supera sus expectativas con una gran afluencia a su stand de visitantes nacionales e internacionales.

–        La innovadora corredera minimalista CRS-140 ha sido la gran protagonista de Veteco 2022, gracias sus perfiles horizontales invisibles y sus soluciones técnicas avanzadas, como suelo continuo o esquina libre.

 

Exlabesa Architecture certifica una extraordinaria participación en la pasada edición de la feria Veteco. La empresa, referente internacional en sistemas de aluminio para la arquitectura, registró una enorme afluencia de público en su stand, donde se juntaron profesionales tanto del ámbito nacional como internacional. El éxito de asistencia vino acompañado de una extraordinaria recepción de las innovadoras de aluminio para la arquitectura que la multinacional presentó. Sin duda, destaca el interés en la corredera minimalista CRS-140, la cual incluye un nuevo sistema patentado de rodamientos.

Madrid acogió entre el 15 y el 18 de noviembre la feria Veteco, el evento de referencia del sur de Europa para la industria de la ventana, fachada y protección solar. Esta edición estaba marcada por el reencuentro de todos los profesionales tras 4 años de ausencia debido a la pandemia.

Durante los cuatro días de feria, miles de personas se acercaron al stand de Exlabesa. Además de los profesionales y clientes nacionales, la firma recibió un importante número de visitantes procedentes de Latinoamérica y África, reafirmando así la dimensión internacional de la multinacional, puesto que ya mantiene relaciones comerciales con más de 40 países.

Todos los asistentes mostraron un gran interés por conocer las importantes novedades desarrolladas en los últimos meses por el área de Ingeniería y Desarrollo de la firma, así como sus próximos lanzamientos. Las nuevas soluciones presentadas han tenido una excepcional acogida por parte del sector, destacando el carácter innovador y la apuesta firme por el diseño como eje de diferenciación de la empresa.

 

Gran acogida a la nueva corredera minimalista CRS-140

Una de las grandes protagonistas ha sido la corredera minimalista CRS-140. Una corredera innovadora de grandes dimensiones, nacida de la capacidad técnica y creativa de Exlabesa para dar respuesta a las tendencias arquitectónicas actuales.

Una solución sutil y elegante para grandes huecos que garantiza la máxima entrada de luz natural gracias a una mínima sección vista de aluminio, un nudo central de tan solo 25 mm y la posibilidad de ocultar hojas. Asimismo, incorpora soluciones avanzadas a nivel técnico como suelo integrado o esquina libre. La nueva CRS-140 admite unas dimensiones máximas de 4000×4000 mm y una capacidad máxima de acristalamiento 42 mm. En cuanto a sus posibilidades técnicas, Exlabesa ha desarrollado un sistema único patentado que permite dos variantes de rodamientos: en hoja o en marco, utilizando los mismos perfiles.

También cabe destacar el que ha sido uno de los lanzamientos del año en el sector: la ARS-72 Mínima. Este sistema practicable ha captado la atención de los visitantes por sus amplias posibilidades de configuraciones y estéticas, gracias a sus 3 variantes de junquillos y sus 2 travesaños. Estas características lo convierten en un sistema abisagrado de corte minimalista con un diseño de hoja vista de 16mm, inspirado en los perfiles tradicionales de acero y de estilo industrial.

 

Exlabesa-Veteco_2022-Stand

 

En el apartado de puertas, los asistentes pudieron descubrir la serie PRS-72 tanto en su versión acristalada como panelada con tirador e iluminación integrado. Una puerta coplanar de diseño moderno que ofrece resultados excepcionales en términos de confort y seguridad, que además permite fabricar hojas de hasta 3 metros de alto. También se expuso una novedosa serie de puerta replegable, la BRS-82, que sorprendió a los visitantes con su suavidad de funcionamiento y estética contemporánea.

A mayores, generaron gran interés las soluciones de barandillas de vidrio, de las que podemos destacar el sistema de balcón francés Glass Rail inFix instalado en combinación con la serie de hoja oculta ARS-72 HO, permitiendo así la conexión visual con el exterior con la máxima seguridad. En este apartado, un expositor específico permitió a los asistentes ver las diferentes posibilidades de instalación tanto laterales como en superficie y, en especial, la nueva solución de montaje invertido.

En cuanto a complementos, la firma presentó en primicia la nueva gama de manillas de diseño exclusivo ICONIC, en la que las líneas rectas imprimen un carácter elegante y sofisticado.

 

Exlabesa presenta sus innovadoras herramientas digitales

Además de las innovaciones en producto expuestas, la multinacional presentó una serie de innovadoras herramientas digitales, pensadas para facilitar al máximo el desarrollo de los proyectos de arquitectura en todas sus fases. En el auditorio del stand, los asistentes pudieron descubrir el Exlabesa 360, un espacio digital innovador en el que tanto clientes como prescriptores podrán acceder a herramientas digitales avanzadas. Aquí se incluyen tanto calculadoras térmicas y acústicas como un potente repositorio documental. Además, a partir de ahora los clientes podrán gestionar directamente toda su información de manera sencilla y segura, a través un área de cliente en la que consultar desde facturas y estados de pedidos hasta tarifas personalizadas.

En línea con la estrategia de digitalización de los procesos, la empresa también presentó el Exlabesa Software. Este nuevo portal es una de las herramientas más competitivas del mercado, pensado para facilitar al máximo la venta y fabricación de los sistemas de Exlabesa Architecture.